Tras la victoria del presidente electo Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU), algunos movimientos en el mercado favorecen abiertamente al magnate detrás de Tesla y Space X, antes Twitter, Elon Musk.
Cabe destacar que el magnate tecnológico manifestó su apoyo de forma abierta y pública a Trump durante su campaña presidencial, del mismo modo, hizo grandes aportes económicos a un comité de acción política que respaldaba al republicano en su carrera a la Casa Blanca de EEUU, donando un total de 119 millones de dólares.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, es importante destacar que los beneficios para Musk tras la victoria de Trump fueron inmediatos, por ejemplo:
Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 13%, lo que incrementó en más de $13 mil millones el valor de las 411 millones de acciones que Musk posee en su empresa. Este aumento en el valor de la compañía refleja una rentabilidad impresionante, superior al 11,000% sobre la cantidad que el empresario donó a la campaña presidencial.
Sin embargo, más allá de los beneficios económicos para el magnate, incluyendo la reducción de impuestos a corporaciones y ricos (propuesta electoral de Trump), también el presidente electo 47 de EEUU dijo que invitaría al magnate a su administración durante su segundo mandato, para que lo ayude a eliminar el despilfarro gubernamental.
Por su parte, Musk ha mencionado este plan como el 'Departamento de Eficiencia Gubernamental' (DOGE, por sus siglas en inglés).
Mientras que expertos y asesores consideran que "eso es profundamente poco ético e ilegal", así lo aseguró Lenny Mendoza, el exasesor económico y empresarial del gobernador de California, Gavin Newsom.
Con información de BBC.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube