La Policía de Guatemala rescató hoy sana y salva a una bebé de 18 meses que había sido secuestrada la semana pasada en una colonia de la periferia norte de la capital del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) dijo este martes en un comunicado que la menor fue localizada en un inmueble de la colonia Santa Faz, en el municipio de Chinautla, y que los secuestradores escaparon del lugar al notar la presencia de los agentes.
Los delincuentes que mantenían retenida a la bebé, cuyo número no fue precisado ni tampoco si pertenecían a alguna organización criminal reconocida, se lanzaron por un barranco, de acuerdo con la escueta información policial.
El secuestro de la pequeña fue denunciado por su padre el pasado 13 de mayo, quien dijo que ocurrió mientras jugaba en el jardín de su residencia, ubicada en la colonia Alameda, una zona pobre del norte de la ciudad.
La información policial no precisó con quién estaba la bebé en el momento en el que fue secuestrada ni las circunstancias en que se la llevaron.
El informe de las autoridades se limitó a señalar que los delincuentes exigían 50.000 quetzales en efectivo (6.476 dólares) por la liberación de la bebé, sin detallar si se llegó a pagar alguna cantidad.
La niña ya fue devuelta a sus familiares, indicó el comunicado policial. EFE