Redacción 2001.com.ve
Según una investigación adelantada por Jesús Alberto Yajure, dos de los implicados en el asesinato y desmembramiento de Liana Hergueta, Carlos Eduardo Trejo y José Rafael Pérez Venta, fueron hasta el 2010 fervientes seguidores del proceso revolucionario.
Quienes hoy han confesado su participación en el horrible crimen, que contempló la estafa en una operación de compra venta de dólares, asesinato violación y descuartizamiento de Hergueta, son también señalados de su vinculación con líders y organizaciones de oposición por parte del gobierno.
Sin embargo, según la investigación publicada en el portal runrún.es por el periodista Yajure, son señalados de ser “patriotas cooperantes” infiltrados en la oposición desde 2011.
José Rafael Pérez Venta, señalado de ser miembro de Voluntad Popular y quien apareció en distintas fotos junto a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición, tiene una confusa vida digital y política. Tiene 3 perfiles distintos en Facebook y manejó varias cuentas de Twitter.
Señala Yajure en su trabajo: “Una revisión a su cuenta en Twitter (@perezventa) descubre que Pérez Venta era un ferviente seguidor del oficialismo. Entre 2008 y 2010 tuiteaba intensamente y mencionaba con frecuencia las cuentas del expresidente Hugo Chávez (@chavezcandanga) y del diputado Diosdado Cabello (@dcabellor), a quienes llamaba “camarada”, “Comandante”, “padre”. Se decía soldado de la revolución y pedía desesperadamente —suplicaba— auxilio para que le adjudicaran una vivienda” (Ver imagen arriba).
Además señala que en sus múltiples perfiles digitales, Pérez Venta dice haber cursado estudios en la Academia Militar de la Armada en dos fechas distintas y que estuvo detenido en Ramo Verde por “sustracción de efectos de las FANB, usurpación de funciones e insubordinación”.
José Pérez Venta aparece ligado a Carlos Eduardo Trejo desde 2014, cuando sus nombres aparecen junto al de Araminta González, técnico superior en procesos químicos detenida en el INOF bajo sospechas de haber colaborado en la preparación de explosivos para las guarimbas.
Trejo, activista de Alianza Bravo Pueblo para ese entonces, había amenazado a González con delatarla al Sebin tras un confuso incidente del robo a la casa de la mujer, donde él y Pérez Venta se alojaron por un tiempo.
Carlos Trejo se quedó con las llaves de la casa y en una conversación telefónica amenazó con denunciarla si persitía en sus acusaciones de hacerlo responsable del robo de algunas pertenencias que estaban en el apartamento. Tres días después, González fue detenida por funcionarios de la División contra el Terrorismo del Cicpc y desde julio de 2014 se mantiene presa sin que se realice su audiencia preliinar.
[galeria-700]
Con información de runrun.es
19-08-2015