2001.com.ve
La ONG venezolana Cecodap, exigió este jueves al Gobierno Nacional el respeto al derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes en Venezuela.
El coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, informó que el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado sobre el recurso intradocido por la ONG sobre las medidas colectivas para el acceso necesario de médicianas para los niños.
“Desde el 10 de enero metimos ese recursos y hasta el día de hoy no hay ningún tipo de pronunciamiento”, dijo.
En ese mismo ordene señaló que “ese recurso fue negado por tres jueces quienes dijeron que no hay un desabastecimiento entre los casos que se presentaban más de 100, no eran suficientes para indagar y señalar un desabastecimiento”.
Trapani agregó que una vez más la Cecodap, acudirá ante el Ministerio Público para presentar los casos de Samuel Becerra de 12 años y de Raziel Jaure de 10 años, para iniciar una investigación sobre el fallecimiento de ambos luego de contaminarse en el servicio de hemodiálisis del Servicio de Nefrologia del Hospital JM de los Ríos.
“El llamado es que estas muertes no se sigan repitiendo. Ni un niño más muere porque no tiene antibióticos, porque no tienen anticonvulsivo, ni un niño más sufre por la falta de medicamentos”, puntualizó.