Nota de prensa
Cumpliendo lineamientos del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, este miércoles funcionarios defensoriales realizaron un operativo especial de vigilancia en varias entidades bancarias en todo el país, en aras de velar y garantizar que se cumplan con los protocolos previstos para la atención priorizada que deben tener las adultas y los adultos mayores, a la hora de acudir a cobrar sus pensiones.
Durante el recorrido la Defensoría del Pueblo pudo constatar que algunas entidades financieras han activado operativos especiales de atención digna para las personas de la tercera edad; además, de contar con personal de apoyo calificado para el retiro de efectivo en billetes de alta denominación, mediante cajeros automáticos y taquillas internas.
La Defensoría del Pueblo constató que estas atenciones especializadas disponibles en algunas entidades financieras se estarán realizando, en las fechas correspondientes al pago de pensiones y jubilaciones. Con estas iniciativas la banca pretende mejorar, aún más, los servicios de atención al cliente, en particular ofrecerles mayor calidad de vida a esta población vulnerable.
Por último, la Defensoría del Pueblo continuará activada en todo país para garantizar que se cumplan los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo sobre el servicio bancario. Igualmente, los funcionarios defensoriales estarán recibiendo denuncias o quejas de los peticionarios que permitan mejorar los servicios de la banca, tanto pública como privada.
2017-09-20