Redacción 2001.com.ve
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Policía Nacional Anticorrupción detuvieron al dueño de la panadería El Samán, en Catia (Caracas) por presuntamente incurrir en los delitos de boicot, especulación e insalubridad de la Ley Orgánica de Precios Justos.
La información la dio a conocer el superintendente, William Contreras, donde destacó, que “el encargado de esta panadería alegaba que no tenían materia prima y resultó que cuando se hizo la revisión a profundidad se encontraron más 52 sacos de harina de trigo panadero, aproximadamente desde hace más de un mes.
Igualmente, acentúo que no producían el pan canilla, sino pan andino, el cual era vendido a un precio de mil bolívares por unidad.
Contreras, alegó que Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) aseguran que las instalaciones tienen presencia de roedores, zonas mohosas, agua almacenada con larvas, por lo que se aplica una medida de cierre temporal hasta tanto se garanticen las condiciones óptimas para prestar un buen servicio.
A la par, subrayó que “hasta el día de hoy hemos podido inspeccionar mil 200 panaderías, la gran mayoría con ilícitos e incumplimientos de diversos tipos”.
Finalmente, señaló que con la misma materia prima se está produciendo el pan más costoso, cuando esta harina de trigo ha sido importada con dólares preferenciales.
2016-07-12