2001.com.ve/EfectoCocuyo
En el colegio El Ingenio de Guatire, aún están instalando las máquinas y apenas están pagando las listas de identificación a as afueras del centro. Prohíben la entrada de medios de comunicación al lugar.
Con un toque de diana que suena de fondo, María Teresa Escalona, de 61 años, explica que llegó a 3:30am a su centro de votación en Colegio El Ingenio de Guatire, el segundo con más votantes del municipio Zamora. "Me paré bien temprano porque soy maratonista, con 86 kilómetros en mi haber. Despué de votar voy a entrenar: 7Km hasta Guatire", dijo Escalona.
Por su parte, Cristóbal Vásquez de 67 años llegó a la cola faltando 20 minutos para las 5. A pesar de acumular casi 7 décadas, se niega a hacer la cola de la tercera edad. Más bien se quita los años y se pone menos. "Yo vine a votar hoy porque es mi deber, para seguir como estamos", dice mientras enseña su carnet del MVR.
En la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino, el quinto centro más votantes de Guatire, aún no ha finalizado el proceso de instalación. Efectivos del Plan República a las afueras del plantel aseguran que "los miembros de mesa llegaron tarde".
Hasta ahora ninguno de los tres centros visitados en Guatire: Colegio Pacairigua, Colegio El Ingenio y U. E. Nuestra Señora del Camino, han finalozado el proceso de instalación de las mesas (7:15)am
2015-12-06