miércoles, enero 20, 2021

Explosión de un equipo en la subestación El Tablazo dejó a Maracaibo por más de 10 horas sin luz

2001.com.ve

Un gran apagón causó estragos a la población de Maracaibo y San Francisco que desde horas de la tarde del sábado hasta la madrugada de ayer, no contaban con el servicio eléctrico.

En varios sectores de la ciudad se reportó el cierre temporal de los comercios que no contaban con plantas eléctricas, reseñó Panorama.

Delicias, Bella Vista, casco central, Valle Frío, Primero de Mayo, La Limpia, Sierra Maestra, Tierra Negra, Cecilio Acosta, Altos del Sol Amada, Piedras del Sol, San Rafael, San Jacinto, fueron algunos de las zonas desde donde denunciaron más de 10 horas sin servicio.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, comunicó que en la noche del sábado, nuevamente “manos criminales y miserables atacaron el sistema eléctrico del Zulia al iniciar un incendio, tal como lo hicieron con los depósitos de material médico del Ivss”.

Indicando que el presunto saboteo acarreo como consecuencia la explosión de un equipo en la subestación El Tablazo (municipio Miranda) dejando sin energía eléctrica los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Aseguró que los saboteadores “están interesados en reeditar las acciones de diciembre del 2017, pero esta vez estamos más atentos y preparados para contrarrestar estas acciones de sabotaje, donde el gran afectado es el pueblo venezolano”.

Informó que “para la hora de la publicación (7:00 am. de ayer), se ha recuperada la carga en un 95% de los municipios afectados”.

Una habitante de las residencias Urdaneta, en Sabaneta, conocida como Luisa Rodríguez, manifestó: “Esto ya no se aguanta. Pasé una malísima noche. La electricidad ya se me había ido en la tarde y en la noche de ayer (sábado) se me volvió a ir hasta las 6:00 am de hoy (domingo)”.

Cabe mencionar, que así como Luisa, varios marabinos expresaron su desagrado y fatiga con la situación, agotados por no haber podido conciliar el sueño desde la noche del sábado a las 10:00 pm, según los reportes que hicieron los habitantes.

2019-01-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM