Redacción 2001.com.ve
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que el pueblo venezolano espera que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición rinda entendimiento y resultados en el país. "Más que diálogo queremos entendimiento, resultados, conclusiones, acuerdos. El país espera señales concretas".
Según publicó Globovisión, el gobernador sostuvo que existe un cansancio y rechazo colectivo al enfrentamiento y conflicto ideológico en el país."La gente quiere contar con dirigentes que contribuyan a que el país tenga soluciones a la crisis", comentó.
Ratificó que el diálogo y las protestas no son excluyentes. "En la Unidad apostamos al diálogo con resultados y presión de calle, firme, cívica, constitucional y pacífica", expresó
A juicio de Falcón el proceso de diálogo es para concretar la transición en Venezuela. "Nadie va a abandonar ni a entregar sus banderas. Por el contrario, venimos a exigir que se respete la opinión y el derecho de un pueblo a cambiar por la vía electoral y constitucional", expresó.
Finalmente, agradeció la participación y el rol de mediación de su santidad el Papa Francisco, quien envió al nuncio apostólico en Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, y a monseñor Claudio María Cellis, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, como sus representantes.
2016-10-31