2001.com.ve
Juan Carlos Escotet, presidente del Banco Banesco, viernes 10 de agosto, ofreció una rueda de prensa en Caracas, en la que expreso abiertamente su rechazo a la prórroga de 90 días más de intervención por parte del Gobierno.
“La intervención se trata de una medida totalmente desproporcionada; Nuestra postura fue la de siempre establecer un diálogo con el alto gobierno; Pero no se me ha dado la oportunidad de establecer contactos con ellos”, declaró a los representantes de los medios que acudieron a la rueda de prensa.
Declaró que dudo en volver al país por miedo, sin embargo no dejo que el miedo lo controlara “yo tuve y tengo mucho miedo. Sin embargo no podemos permitir que el miedo nos paralice. Todo lo que hemos hecho ha estado apegado a derecho. Vamos a seguir dando la cara”.
Además compartió las agresiones que sufrieron por parte del Gobierno “Los directivos de Banesco fueron detenidos sin orden de allanamiento, recuerden que los ejecutivos fueron llamados a una reunión y los dejaron en la Dgcim. Pero el daño más grave que nos hicieron es que nos hayan detenido a nuestro personal”, aseveró.
Según Escotet “aun habiendo ocurrido esas actividades que nos endosan, no constituyen delito penal. Lo que cabe es una sanción administrativa, no una sanción penal”.
2018-08-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online