2001.com.ve
La coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó a los ciudadanos a retomar la lucha y mirar hacia adelante para poder ejercer la decisión de aquellos quienes votaron en la consulta popular del pasado 16 de julio.
“Hay que mirar hacia adelante, porque los venezolanos nos dimos un mandato el 16 de julio”, dijo en una entrevista este miércoles en CNN.
Mencionó que la ruta de ejercer presión al gobierno de Nicolás Maduro "se mantiene vigente" y considera que la misma se debe lograr con apoyo de la comunidad internacional.
Asimismo expresó que el plantemaiento debe ir acorde con el mandato que dieron los ciudadanos en el referéndum del 16 de julio, por lo cual la Asamblea Nacional (AN) debe proceder a nombrar nuevas autoridades del Poder Electoral, a pesar de que puedan resultar perseguidos tal como sucede con el Supremo que ejerce en el exilio.
"Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté cooptado, controlado por el régimen de Maduro y subordinado a la Constituyente no hay ninguna posibilidad de una elección libre en Venezuela”, aclara.
Con respecto a la subordinación de los gobernadores opositores ante la Constituyente, la dirigente política considera que "humillarse de esa manera" era algo que "estaba cantado".
Ante la posibilidad de un diálogo entre el gobierno y la oposición, Machado hizo énfasis en la distinción entre "una negociación real y un engaño que llaman diálogo", argumentando que el diálogo que sugiere el gobierno es un guión organizado desde Cuba para darle "oxígeno y estabilidad" al Gobierno.
Sobre la división interna de los opositores dentro de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la dirigente explicó que se requiere una "conducción política amplia que tenga una meta y un propósito claro, que n es otro que un cambio político en Venezuela".
"Es el momento de una nueva Unidad, de abajo hacia arriba", puntualizó.
2017-10-25