Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro entregó la vivienda número 1 millón 400 mil

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro entrega 256 viviendas en Ciudad Bicentenario en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, para alcanzar la cifra de 1 millón 400 mil viviendas entregadas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). 

Destacó que con menos recursos económicos, como consecuencia de la "guerra de la derecha", el Gobierno Nacional habría construido más número de viviendas que en los mandatos anteriores. 

Además, aseguró que la nueva etapa de la Gran Misión Hogares de la Patria ira dirigida las mujeres, ya que, consideró que son ellas las cabezas de la casa. Además, recordó que aumentó la cantidad de dinero que recibe el pueblo a través de las tarjetas Hogares de la Patria. 

Recordó que el expresidente Hugo Chávez entregó las primeras 100 mil viviendas de la Gmvv en Caracas el 27 de noviembre de 2011, seis meses después en Macarao se dieron 200 mil viviendas, en diciembre de 2012 el Gobierno del ex mandatario entregó 300 mil, luego en 2013 con el mandato de Maduro se entregó en Margarita, Nueva Esparta, la casa número 400 mil. 

Por otro lado, Maduro indicó que aprobará, por un monto de 9.500 millones de bolívares, recursos para los proyectos de agua en Los Valles del Tuy. A su vez, aprobó un plan para docentes para la construcción de 27 mil viviendas. 

"La meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el año 2017 es de 66.268 viviendas (…) Solo en revolución esto es posible, esto no lo puede hacer un oligarca, ¿ustedes creen que Julio Borges iba a entregar viviendas?", dijo el primer mandatario. 

Asimismo, el jefe de Estado mostró una hoja con la frase escrita "Nico llámame cuando puedas. Chúo", afirmando que el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba querría conversar con él. 

Maduro aseguró que el pueblo tiene que "rescatar" la Asamblea Nacional, puesto que el Legislativo habría buscado su destitución de manera inconstitucional y no aprobó el presupuesto para el año 2017, por lo que aseveró que "ellos (AN) no quisieron aprobarme el presupuesto, y con ese presupuesto es que yo les he hecho llegar a ustedes las bolsitas del Clap (Comités Locales de Abastecimiento Soberano)". 

Preguntó a la comunidad mirandina si "el vago de Miranda" (Henrique Capriles) ha llevado comida al pueblo o a construido viviendas. "Yo pudiera venir y decirles como el vago de Miranda ‘no pude construir porque se me cayó el rimel'".

2017-01-19