Redacción 2001.com.ve | AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este domingo la orden Libertadores en su primera clase, post mortem, al mayor general Felix Velásquez, quien fue asesinado este sábado en la urbanización de Santa Mónica, Caracas.
El Jefe de Estado hizo la entrega a los familiares de Velásquez al asistir a las exequias del mayor general en la Academia Militar del Ejército Nacional Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, a través de la red social Twitter.
El Mandatario Nacional presentó sus condolencias a los familiares y compañeros de armas del mayor general y aseguró que se hará justicia y se sancionarán a los responsable de este hecho.
Este domingo, cuerpos de seguridad del Estado capturaron a cuatro implicados en el asesinato de Velásquez.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que dos de los aprehendidos son efectivos policiales activos de la Policía de Chacao, en el estado Miranda, quienes actuaron en coordinación con bandas criminales.
También precisó que la moto y el arma de fuego utilizados para perpetrar el crimen pertenecen a este ente policial.
González López ratificó que las fuerzas de seguridad del Estado continuarán investigaciones para esclarecer el caso y ratificó la voluntad del Gobierno nacional de mantener la paz en el país.
Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de Casa Militar.
De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana del sábado, el mayor general, quien se encontraba en compañía de su nieta, iba en su vehículo por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon.
2016-05-30