El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes su postura respecto al conflicto en Medio Oriente tras los ataques de Israel contra Irán y la respuesta del país persa.
"El pueblo humanista de Venezuela dice No a la guerra, esta locura hay que pararla y desde Venezuela ratificamos de manera firme nuestra absoluta solidaridad al pueblo de Irán, de Palestina, Siria, El Líbano, Yemen y con todos los pueblos musulmanes", declaró el mandatario Durante el taller de las 7T para la acción transformadora junto a ministros y gobernadores,
Aseguró que no se trata de un conflicto religioso, sino un el problema que existe desde la fundación del Estado de Israel: "Es un conflicto geopolítico porque ese estado lo crearon para conquistar todo el Medio Oriente y Asia Central y quitarle las riquezas y colonizar esos pueblos”.
Asimismo, ante la escala de del conflicto en Oriente Medio, el mandatario enfarizó un mensaje de "no a la guerra, no al fascismo, no al nuevo nazi-sionismo".
Reiteró además la posición del gobierno venezolano contra las políticas expansionistas que considera responsables de perpetuar tensiones y conflictos en esa zona del mundo.
Del mismo modo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que reflexione sobre las causas profundas del conflicto israelí-palestino. Según sus declaraciones.
En tal sentido, aseguró que la ONU y las organizaciones de derechos humanos han guardado silencio ante las acciones de Israel desde la guerra en Gaza, donde se han contabilizado más de 55,000 muertos.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube