Vivian Wheeler, de Illinois (EE UU), ha sido premiada con el récord Guinness a la mujer con la barba más larga del mundo, exactamente 27,9 cm. El récord fue reconocido en el año 2000, pero hasta ahora no ha llegado el certificado oficial.
La nueva edición del Libro Record Guinness confirmó que Vivian Wheeler, de Illinois, es la mayor propietaria de barba entre las mujeres barbudas del planeta.
El padre de esta especial ‘mujer barbuda’ declaró que a su hija comenzó a salirle el vello en el rostro a la temprana edad de 7 años, y que dejó de afeitarse hace diez años, cuando falleció su madre.
A pesar de su impactante aspecto, esta ciudadana americana ha estado casada hasta en cuatro ocasiones y es madre de tres hijos.
VÍCTIMAS DE LA BARBA
La chilena Diana Huerta (30) fue mamá en el 2004 y ese mismo año comenzó su calvario. De la noche a la mañana, por un cambio hormonal, le salieron pelos donde comúnmente le aparecen a los hombres. Su pecho y su mentón tuvieron una transformación que la asustó. “Fue muy brusco el cambio y lo peor es que vino de la mano con un tema social porque no me daban trabajo. Me marginé, me escondí en la casa y no quería que nadie me tocara. Tenía ganas de sacarme la cara”, confesó.
Algo similar le ocurrió a una mujer alemana de 39 años, quien cansada de la depilación, dejó que actuara la naturaleza. Con barba y bigotes se dejó caer hace unos días en el programa británico “This Morning”, donde contó su drama.
Hirsutismo se llama la enfermedad que las afecta a ambas y que consiste en un exceso de vello de carácter masculino.
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
La estadounidense tiene barba desde hace 7 años que alcanzan 27,9 cm de longitud.
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución, en zonas andrógeno-dependientes: patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda.
Frecuentemente se asocia a acné, calvicie con patrón masculino (alopecia androgénica) e irregularidades menstruales.
Es un trastorno que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad fértil, y en raras ocasiones es signo de un trastorno subyacente grave.
Por lo general, puede estar relacionado al exceso de andrógenos, como el síndrome de ovario poliquístico o la hiperplasia suprarrenal congénita. Es más frecuente en blancos y excepcional en asiáticos./ LaTribuna
2013-09-23