Redacción 2001/ EFE
El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, a que "escuche la voz del pueblo" y firme de "inmediato" la ley que congelará activos y prohibirá emitir visados a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano.
La firma de la ley por Obama supone un "importante paso en la larga marcha hacia la libertad y la democracia en Venezuela", resaltó Scott en un comunicado.
De entrar en vigor, esta ley impondrá la congelación de activos y prohibirá la emisión de visados a funcionarios venezolanos vinculados con los episodios de violencia que vivió el país suramericano en las manifestaciones de principios de año, en las que murieron más de cuarenta personas.
El martes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió de que su país saldrá "muy mal parado" si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela.
Scott alabó el "liderazgo incansable" de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, nacida en Cuba, para lograr que las sanciones a Venezuela vieran la luz en el Congreso estadounidense.