2001.com.ve | AVN
El constituyentista Saúl Ortega desconoce totalmente la vocación de paz, solidaridad y hermandad del Estado venezolano, señaló el constituyente Saúl Ortega.
"Es un decreto decreto ilegal que tiene pretensiones extraterritoriales, es inmoral y descarado contra un país de paz como Venezuela que no puede ser considerada la primera amenaza para una potencia del mundo", enfatizó en entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.
El constituyente consideró que resurgirán la lucha de los pueblos por su liberación, proceso en el cual Venezuela juega un papel importante, a pesar de las agresiones sistemáticas del Gobierno de EEUU en contra de las naciones antiimperialistas.
En este sentido, Ortega saludó la visita a Venezuela del líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera al ser un símbolo de resistencia de los pueblos de América Latina ante la agresión imperialista y de las oligarquías que pretenden aplastar las banderas de libertad.
"Es un hombre con una firmeza que contagia y debe ser un ejemplo para todos los venezolanos y América Latina", puntualizó.
Ortega subrayó que la única vez que los soldados venezolanos han salido de su frontera es para liberar a los pueblos, hasta el alto Perú llegaron en la independencia de Latinoamérica o con brigadas humanitarias para asistir a pueblos afectados por catástrofes naturales, de manera que "lo que hemos llevado siempre es paz, solidaridad", remarcó.
2018-03-07