viernes, abril 16, 2021

Scarano renunció a su cargo como coordinador regional de la MUD

Redacción 2001.com.ve 

Enzo Sacarano, exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, quien permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde, envió un comunicado desde su celda, donde expresa que coloca su cargo a la orden dentro de la coordinación de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD). 

Según lo que cita el comunicado, Scarano estaría cumpliendo con el reglamento interno de la MUD, donde señala que los cargos dentro de la organización son rotativos, por ello decidió dejar su cargo para que un nuevo coordinador lo asuma.

Asimismo, en el mensaje hizo un llamado a los integrantes de esta organización política, «pido a quien ejerza transitoriamente que trabaje en función de engrandecer la unidad y no de fortalecer las aspiraciones personales o de una organización política en particular». Con información de Globovisión. 

 

Aquí lo que dice el comunicado

La reconciliación de todos los venezolanos es una necesidad para transitar el camino de la paz y solventar los grandes problemas que vivimos día a día. Mi compromiso con Carabobo y Venezuela se mantiene más vigente que nunca.

Hace año y medio, luego de los resultados en las elecciones del 16 de diciembre de 2012, en las que se perdió la gobernación del estado por aproximadamente 88.820 votos y, posterior a la salida del país de quien hasta ese momento fungió como gobernador y responsable de la oposición carabobeña, la mayoría de los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática me solicitaron que coordinara desde nuestra región dicha instancia, y lo acepté, para realizar un trabajo que no es nada sencillo, pero al cual puse todo mi empeño, para recuperar espacios a favor de la unidad, de la democracia y de nuestro pueblo. Así lo hicimos, aquella brecha electoral fue mermando; en comparación con las elecciones presidenciales sobrevenidas de abril de 2013, se redujo la diferencia a sólo 15.384 votos, es decir, recuperamos 73.436 votos a favor de la Unidad, y en comparación con las presidenciales de 2012, se recuperaron 99.561 votos a favor de los factores democráticos.

En diciembre de 2013 se llevaron a cabo las elecciones municipales y en ella la Unidad y Carabobo recuperaron las alcaldías de Montalbán, Bejuma y la capital del estado, Valencia, y se mantuvieron triunfantes San Diego y Naguanagua, por lo que de 2 municipios pasamos a 5 gobernados por los factores de la Unidad Democrática. Es este el momento de recordar el compromiso de quienes fueron favorecidos como diputados, alcaldes y concejales, que no solamente deben incorporarse al trabajo unitario y la defensa de los intereses de la causa popular, sino igualmente de responder a los anhelos de sus representados, sin olvidar que los cargos deben ser para trabajar y servir, no para servirse. Que no abandonen sus deberes con la defensa de los derechos ciudadanos, pues no se justifican ausencias e indiferencias.

El 12 de febrero se suscitaron públicas protestas en importantes ciudades del país, como consecuencia de hechos no atribuibles a mi responsabilidad y competencias como alcalde, fui destituido inconstitucionalmente del cargo para el cual se me eligió por tercera vez; se me privó de libertad sin derecho a la defensa y apelación. Se convocaron nuevas elecciones en San Diego. Se me había elegido con el 76% de los votos válidos y en la nueva oportunidad de la mano de mi esposa Rosa, alcanzamos el 88%; recuperando espacios y sumando otros a favor de la Unidad.

Es hora de renovación y fortalecimiento de los cuadros democráticos, de sinceridad, abnegación y sacrificios; particularmente de cumplimiento del reglamento de la Mesa de la Unidad; considero que es útil el ejercicio rotativo de los cargos para que nadie se entronice y para que todos tengan la oportunidad de asumir con responsabilidad las labores de la Mesa de la unidad en Carabobo y, siendo consecuente con este pensamiento, coloco mi cargo a la orden para que sea asumido según establece el reglamento, por un nuevo coordinador de la Mesa, por lo que me permito sugerir que cesen los ataques, las envidias y las controversias por un cargo y que se entienda que para ser líder hay que ganárselo con trabajo y no a través de un cargo; que la persona que lo ejerza transitoriamente se empeñe en trabajar en función de engrandecer la Unidad y no de fortalecer sus aspiraciones personales o de su organización política; porque ese es un cargo de sincero desprendimiento personal y trabajo colectivo.

Mi agradecimiento a todos quienes me acompañaron en los logros alcanzados, porque cumplir ha sido el fruto de una tarea unitaria, no individual. De igual manera tengo la esperanza que las personas que sean elegidas, reglamentariamente, por las organizaciones políticas para dirigir la Mesa de la Unidad en Carabobo, tengan el valor para decir y afrontar las cosas con la verdad y que nunca sucumban al temor y se escapen del país, abandonando a sus electores y seguidores; que sepan sembrar valores y dignidad. A los Carabobeños, que sigan con fe y en paz, velando por sus derechos. Juntos lograremos el Carabobo y la Venezuela que queremos y nos merecemos.

Vicencio “Enzo” Scarano.

Cárcel Militar de Ramo Verde, 19 de julio de 2014.

2014-07-19

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]