En caso de la muerte de alguna persona, se deben realizar distintos trámites para la posterior misa, entierro o cremación. Uno de los requisitos esenciales es el acta de defunción, un documento de carácter legal que da constancia del fallecimiento.
Para obtener el acta de defunción se debe seguir una serie de pasos, los cuales varían según el caso que se trate.
Lea también: Estos pacientes pueden adquirir medicamentos de alto costo por el Ivss.
Fallecimiento en una residencia
En caso que la persona haya fallecido en una residencia o domicilio, se debe acudir al médico tratante para que este elabore un informe donde aparezcan los siguientes datos:
- Nombre completo del fallecido.
- Número de la Cédula de Identidad.
- Dirección del domicilio.
- Causa de muerte.
El informe debe poseer la firma y sello del médico, para que este sea válido.
Lea también: Conozca el procedimiento para solicitar medicamentos de alto costo al Ivss.
Además, debe contar con una copia del documento de identidad del médico, de la persona fallecida y de quien realice el proceso.
Cuando se emita el informe, la persona tramitante debe dirigirse con toda la documentación al centro de registro que corresponda, para que se otorgue el formato del certificado médico requerido.
Fallecimiento en un algún centro médico
En este caso, la clínica u hospital emitirá el acta de defunción. Debe poseer copia del documento de identidad del médico tratante, del difunto y de la persona tramitante.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online