Redacción 2001.com.ve / LEHR
En horas de la noche de este martes se conoció la muerte de Luis José Garcia López, de 24 años, de quien se supo era estudiante regular del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, en el estado Monagas.
Según versiones del hecho, el joven se encontraba en la entrada de la Urbanización Las Marías, ubicada en la Zona Industrial II, del municipio Maturín, cuando fue abordado por sujetos armados a bordo de un vehículo, quienes le propinaron un tiro en la cabeza, a la altura del ojo derecho.
De acuerdo a versiones policiales, dadas por algunos funcionarios que se apostaron en el lugar, el móvil que se maneja es el robo, pues el cuerpo del muchacho yacía tendido en el pavimento sin su equipo celular.
Familiares aseguran que el exánime habría salido de su residencia pasadas las 7:00 de la noche y se encontraba esperando un taxi en los alrededores de la urbanización.
García López es el segundo universitario asesinado en Monagas, en menos de 10 días, el primer caso corresponde a la muerte de Massiel del Carmen Hernández (24), cursante del noveno semestre de Ingeniería Industrial.
Un tiro en la cabeza le segó la vida a la estudiante del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, en Maturín, luego de que cuatro sujetos armados la abordaran en frente de su residencia ubicada en la Urbanización Canaima, vía La Pica, presuntamente para robarla, hecho que se registró el pasado 22 de julio en horas de la noche.
Discentes de la referida casa de formación profesional, exigen justicia a las dos muertes y no descartan emprender protestas de calle en rechazo a los índices de violencia que azota a la comunidad estudiantil en la región.
2015-07-30