Frente al acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión la excoordinadora encargada de Colectivos del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot, estado Aragua, Luz Anzola Morales (41), quien admitió que simuló el robo de 2 millones 593 mil bolívares que debía cancelar por productos distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el barrio Bolívar de Maracay.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la citada entidad federal, Rolando García, ratificó la acusación contra Anzola Morales por los delitos de peculado propio y simulación de hecho punible.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5º de Control del Aragua, instancia que luego de escuchar la admisión del hecho por parte de la mujer dictó la aludida sentencia. En este sentido, la hoy condenada permanecerá en el centro penitenciario de la localidad, con sede en Tocorón.
Adicionalmente, le ordenó la cancelación de una multa del 40%, equivalente a 1 millón 029 mil bolívares, así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El 16 de enero, la mujer denunció en el Cicpc de Maracay que fue víctima del robo de 2 millones 593 mil bolívares, cifra que había recaudado días antes en el referido urbanismo, y debía depositar en una cuenta bancaria de la Alcaldía del municipio Girardot.
En virtud de lo narrado se iniciaron labores de inteligencia con las cuales se determinó que la ex coordinadora municipal ofreció información falsa, por lo que de inmediato fue detenida.
Poco después, los efectivos de la policía científica detectaron que la exfuncionaria tenía ocultos 533 mil bolívares en un vehículo que estaba ubicado en un estacionamiento en el centro de Maracay.
Con información de Ministerio Público
2017-04-06