jueves, junio 24, 2021

Douglas Rico denunció una campaña de rumores sobre el rapto de menores

2001.com.ve | AVN

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, denunció este jueves una falsa campaña de rumores sobre el supuesto rapto de niños en el país, que ha circulado en redes sociales, alterando a la población.

«Los Fakes News, hacen ver que hay grupos organizados raptando niños, cosa que es totalmente negativa, hay eventos que se han registrado y en los cuales el cuerpo de investigaciones ha dado respuesta, pero es totalmente falso eso que está circulando por las redes sociales donde hay organizaciones criminales dedicadas a raptar niños, se trata de un terrorismo psicológico que está ocurriendo para mantener en zozobra al pueblo venezolano», expresó este jueves a través de Venezolana de Televisión.

Explicó que en Venezuela se han reportado solo tres casos de desaparición de menores de edad, de los cuales, uno; se logró el rescate del niño y los otros dos permanecen en investigaciones con miras al rescate de los infantes.

En el caso de la niña que fue abandonada el pasado fin de semana en La Urbina, municipio Sucre, el comisario precisó que aún trabajan en las labores de búsqueda de la madre ya que el progenitor es funcionario de seguridad y está involucrado en un hecho delictivo.

Rico, llamó a los venezolanos a denunciar ante las autoridades del CICPC las desapariciones o hechos sospechosos que se puedan presentar en las comunidades.

2020-02-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte