Redacción 2001.com.ve| Efecto Cocuyo
Cinco personas murieron y seis resultaron heridas entre un enfrentamiento entre integrantes de la banda El Picure y la Dirección General contra Inteligencia Militar (DGCIM) en el sector El Coleador, de El Sombrero, estado Guárico.
Según la información suministrada por una fuente policial los uniformados se encontraban en la zona realizando labores de inteligencia cuando descubrieron al grupo encabezado por José Antonio Tovar Colina, que estaba reunido frente a la licorería llamada como el lugar.
En el intercambio de disparos, proyectiles mataron al agente de la DGCIM, Alberto José Figueroa; y a los lugareños Odalys Gissel Pérez Carpio y José Orlando Martín Ascanio, junto a una mujer de 28 años y a un hombre de 35 quienes no han sido identificados por las autoridades.
Además en el sitio se colectaron una granada y conchas de balas de AK47 y calibre 223, 5.56 y 9mm.
Otras víctimas
Se conoció también que el adolescente de 16 años Adrián Enrique Espinoza, José Gregorio González Aponte, Julio Gregorio Izquier Páez, Tony Ascanio y Genesis Hatziyannacoudis resultaron heridos y fueron trasladados a un Centro Diagnóstico Integral (CDI).
La última vez que los funcionarios se acercaron a Tovar Colina fue el 26 de octubre en un operativo que se desplegó en El Sombrero y Barbacoas, pero el delincuente escapó según las informaciones policiales.
Se recuerda que esta banda delictiva está operando desde el año 2008, pero es a partir del 2013 que las autoridades comenzaron a hacerle frente. / Con información de Vanessa Moreno.
2015-12-08