Dos hombres quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven Eduard Antonio Escobar Colmenares, de 25 años de edad. Familiares de la víctima lo había reportado como desaparecido.
Los presuntos responsables serían Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años; y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45. Ambos quedaron detenidos en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.
El director de la policía científica, Douglas Rico, indicó los familiares de la víctima colocaron la denuncia como persona desaparecida. Ante la situación, iniciaron las investigaciones.
Las averiguaciones determinaron que la víctima se comunicó con Granadillo Zangronis para cobrarle mil dólares americanos que le debía. Por tal razón, Richard citó a Eduard en un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo.
Granadillo Zangronis planificó segarle la vida a Escobar Colmenares para no cancelarle la deuda.
También le puede interesar: Vendía contenido íntimo de su novia en las redes sociales.
En el lugar se originó una discusión entre ellos, durante la cual el victimario agarró un tubo y lo golpeó en la cabeza. También tomó una cuerda y lo estranguló.
Tras cometer el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio Granadillo Pérez (45), a quien le contó lo ocurrido. El pariente lo ayudó a ocultar una moto Keeway, Horse KW-150, propiedad del occiso
Tras la detención de los sujetos, se conformó una comisión especial entre el Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online