La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela informó que en el centro de corrección de menores, Sepinami, se registró un motín el pasado domingo en la noche, en el que fue tomado como rehén un funcionario de la policía de Miranda.
En una rueda de prensa, la ministra indicó que “Estoy siendo informada ahorita que lamentablemente hay una situación de un rehén (…) Es un funcionario de la policía del estado Miranda” al tiempo que criticó al gobernador de dicha entidad, Henrique Capriles Radonski manifestando que sus acciones “brillan por su ausencia”.
“Que indolente este gobernador con su propios funcionarios, porque los adolescentes que se vieron envueltos en el conflicto fueron trasladados a la sede de policía del estado y allí hay una situación ahorita que todavía no ha sido resuelta y esperamos que eso se resuelva satisfactoriamente y que no hayan hechos más allá de esto que ya es lamentable de por si”, dijo Varela.
Asimismo, le exigió a Capriles que “se aboque a resolver los problemas que tiene con los adolescentes en conflicto con la ley penal y con la policía del estado Miranda”.
Martes 6/8/2012