Erick S. González Caldea [email protected]
A las 6:00 de la tarde del lunes, uno de los inquilinos de un apartamento en el piso 7, del edificio Italia, ubicado en Palo Verde, halló el cadáver de Jorge Rengifo, de 39 años, en ropa interior, y tirado en el suelo de la sala.
Familiares del fallecido relataron, en la morgue de Bello Monte -Senamecf- que a Rengifo lo asesinaron a puñaladas alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes; pues algunos vecinos escucharon los gritos de la víctima, pero no salieron a auxiliarlo por miedo.
“En el piso estaba un charco de sangre; había pisadas del asesino por todo el apartamento”, sostuvo su hermano Darwin Rengifo, quien aseguró que el presunto delincuente usó el baño de la víctima para tomar una ducha. Agregó que también dejó un sándwich en la mesa.
La huellas del homicida delatan un pie pequeño, por lo cual se presume que sea una mujer la persona que lo ultimó. Además, robó todas las pertenencias de valor de la víctima. Las llaves de la casa fueron halladas pegadas en la puerta principal, por el lado de afuera.
“Nadie controla la seguridad del edificio”, criticó el hermano, quien exigió a las auto- ridades competentes que den con el o la homicida lo antes posible.
Afirmó que su hermano so-lo obtenía dinero de los cuartos que arrendaba a un estu- diante universitario y a un trabajador de Supercable.
Jorge Rengifo anteriormente se desempeñaba como comerciante privado. No dejó descendientes. Era el mayor de tres hermanos.
Detectives del Cicpc investigan la muerte de Rengifo.
2016-10-04