Redacción 2001
Danny José Barreto Bernal (18), Juan Carlos Parra Orozco (22) Jhon Makley Zerpa Vivas, (17) salieron durante la mañana del pasado lunes de sus residencias ubicadas en el sector Los Tres Puentes de la parroquia Macarao, Caracas, pero nunca regresaron.
Familiares de los adolescentes relataron que los muchachos laboraban como podadores del terreno de una casa situada en el sector Barrio Nuevo cercano a sus viviendas.
El referido día una vecina del lugar escuchó unas detonaciones en las adyacencias del río Guaire por lo que se dirigió a avisarle a la hermana de Orozco, quien acudió al lugar y encontró los cuerpos tendidos, tanto de su hermano, como de los otros dos muchachos. El caso fue notificado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se presentaron en el sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres, llevarlos hasta la Morgue de Bello Monte e iniciar las averiguaciones que ayuden a esclarecer este triple asesinato.
Este jueves en la medicatura forense se determinó, según la autopsia de rigor, que Barreto, Orozco y Zerpa fueron ultimados con un disparo en la cabeza.
Parientes de las víctimas desconocen que fue lo que sucedió para que mataran a sus deudos, sin embargo, declararon que desde el día del homicidio no han visto al dueño de la casa en la que los fallecidos trabajaban. Parra Orozco era el menor de 11 hermanos. Padre de dos hijos, uno de 2 años edad y el otro de tres meses de nacido.
Zerpa era el mayor de dos hermanos. Su tío fue quien realizó los trámites en la morgue puesto que su madre está enferma.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre en el relleno sanitario de la Bonanza, ubicado en el estado Miranda, fueron localizados 11 cuerpos sin identificación, la mayoría de estos estaban calcinados. El hallazgo fue realizado por detectives el Cicpc, quienes luego de varias denuncias recibidas sobre desapariciones de conductores de camión, acudieron al lugar a realizar labores de inspección.
Todos los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Bello Monte para practicarles la autopsia correspondiente.
Trascendió que tres de los fallecidos fueron identificados como Jhonny Barquero de 37 años de edad, su hijo Jhosmael Barquero y un amigo de estos de nombre Yoel Seven, quienes se dedicaban al comercio.
En lo que va de 2019 este sería el único caso que registra hasta ahora el mayor número de muertos.
Uno más. En el estado Falcón, específicamente en el sector Cayo Boca Seca del Parque Nacional Morrocoy, Tucacas, municipio Silva, fue localizado este martes el cuerpo de un hombre sin identificar.
El hallazgo lo realizaron efectivos de la guardia de Vigilancia Costera, quienes notificaron el hecho al Cicpc.
Trascendió que el cadáver de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, portaba un bóxer y además le faltaba la cabeza.
2019-12-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online