2001.com.ve
El Valle.
En el transcurso de la noche del miércoles, fue ultimado de múltiples disparos el joven Richard de Jesús Escalante Pérez, de 20 años de edad, cuando se dirigía al primer cumpleaños de su hijo menor, en el sector Negro Primero de la Calle 18 de Los Jardines de El Valle.
Los hechos. A las 9:30 de la noche del miércoles, Richard iba llegando a la casa de su madre cuando un sujeto de la zona "de quien había recibido una amenaza de muerte hace meses" se le acercó y le disparó con un arma de fuego a la altura de la cabeza.
La madre del hoy difunto escuchó la detonación del arma y al salir de su vivienda, se encontró con su hijo abatido en el suelo. Lo trasladó con ayuda de los vecinos al hospital Pérez Carreño para que recibiera asistencia médica pero éste falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro de salud.
La tía del difunto informó que tuvo que marcharse de su casa hace meses por una amenaza de muerte que recibió por parte de su hoy asesino, pues Richard lo había encontrado en su casa robando algunas pertenencias de su esposa y le reclamó.
Escalante se trasladó al estado Zulia a trabajar junto a su padre en un sembradío luego de la amenaza y regresó a la capital para festejar junto a su familia el cumpleaños de su hijo. Tenía tres día en Caracas cuando fue asesinado por el sujeto que hasta los momento no han podido capturar los cuerpos de seguridad ciudadana.
“Esto sucede todo el tiempo, aquí siempre matan a las personas y nunca sucede nada, ya uno no puede pedir o esperar justicia de las autoridades, porque eso ya no existe en este país”, señaló una allegada a la víctima.
El difunto dejó dos hijos de 1 y 2 años de edad, con los que vivía junto a su esposa en El Valle.
2017-05-05