El pasado miércoles 27 de julio, a las 5:30 de la tarde, cuatro oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron heridos por integrantes de la banda delictiva “los Morochos”, en el barrio Guaremal, ubicado en la carretera Panamericana.
Uno de los oficiales fue internado en el hospital Victorino Santaella, de Los Teques, donde falleció la mañana del viernes, luego de sufrir una muerte cerebral a causa de los impactos de bala a la cabeza propinados por los hampones.
El oficial fue identificado como Ángel Espinosa, adscrito a la división de Vehículos del Cicpc. Espinosa, junto a los demás funcionarios, fue interceptado en el callejón La Rosa, ubicado en el barrio Guaremal, de los Altos Mirandinos.
Trascendió, de manera extraoficial, que luego de conocer el diagnóstico médico se decidió desconectar al oficial de la maquinaria artificial para que muriera en paz.
Integrantes de la banda delictiva liderada por Rubén José y Robert José Criollo Betancourt, alias “los Morochos”, han asesinado a cuatro efectivos policiales en la región de Miranda. Las autoridades colocaron la orden de captura.
Casi terminan trabajos en la morgue
Los trabajos en el cercado de la morgue de Bello Monte están a punto de terminar. Luego de que coloquen los portones en la entrada del estacionamiento, la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf) estará completamente cerrada para el paso peatonal.
Según la información oficial, la cerca se colocó como medida de seguridad para evitar el robo de los automóviles y furgonetas asignadas a la medicatura forense.
Sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que será para evitar el paso de los periodistas de Sucesos, que diariamente van al lugar para hablar con los familiares y denunciar los casos de violencia.
Trabajadores de la morgue explicaron que el presupuesto usado para realizar la cerca debió ser utilizado para acondicionar las neveras mortuorias, como la cava mayor, la cual tiene meses descompuesta; compra de insumos para realizar las autopsias, como los mesones de trabajo e implementos quirúrgicos.
Se espera que para este lunes 1 de agosto los trabajos estén finalizados. A partir de ese día, se constatará cuál es la razón para construir un cercado, con el que los familiares estarán separados de la vía pública y, por consiguiente, de la prensa.
2016-07-30