Un reo del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, en el municipio Zamora, murió luego de que funcionarios abrieran fuego contra él durante un intento de fuga.
El presidiario falleció cerca de las 11:00 de la noche, según reportes de medios locales. Hasta los momentos se desconoce su identidad.
Funcionarios de la de la Guardia Nacional Bolivariana, alojados en el CPA, trasladaron el cadáver del ciudadano hasta la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Tras este hecho, no se reportaron otras irregularidades en el recinto penitenciario. No obstante, la administración redobló la seguridad.
Una fuente militar detalló que el convicto perdió la vida cuando intentó escapar de la penitenciaría.
Los funcionarios de seguridad abrieron fuego al notar un movimiento sospechoso en una de las áreas de la cárcel.
Por otro lado, se conoció que el reo aprovechó los contactos que tenía con algunos custodios para su intento de fuga del penal de Tocorón.
Al parecer, otros diez reclusos estarían implicados en el intento de fuga. La fuente indicó que llegaron a estar en un área del penal cercana a la calle.
Detallaron que para alcanzar ese lugar era necesaria la complicidad de los vigilantes. No se ha revelado exactamente el lugar donde murió el privado.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online