2001.com.ve | Kelly Granados
Sergio Fuenmayor, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV del estado Zulia, aseguró que la muerte de Eleazar Hernández, estudiante de LUZ, es responsabilidad de una “mafia que existe dentro de la institución”.
En relación al suceso ocurrido el pasado viernes 30 de octubre en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios, expuso que la versión que se maneja es que mientras se realizaba la jornada electoral estudiantil, un grupo de individuos, entre los que se encontraba, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Yorman Barillas, arremetió contra varios estudiantes, donde resultó muerto Eleazar Hernández.
Fuenmayor asegura que en el hecho participaron personas ajenas al recinto, quienes han venido llevando a cabo acciones similares de disturbios dentro de la Universidad del Zulia, para impedir la autonomía de los estudiantes.
“Allí hubo disparos, tiraron al muchacho contra la cartelera, lo empujaron varias veces contra el vidrio, no fue un accidente”, expresó el diputado quien además aseguró que los responsables del hecho se encuentran huyendo.
Por último manifestó que espera que se abra el proceso de investigación para dar con los culpables.
03-11-2015