Redacción 2001.com.ve
Un oficial agregado a la Policía Municipal de Sucre fue asesinado para despojarlo de su arma de fuego y teléfono celular, durante la noche del viernes pasado.
El funcionario fue identificado como Jesús Villanueva, de 31 años, a quien asesinaron en la parroquia La Dolorita, calle Juan XXIII, sector La Redoma de Petare, a las 8:15 de la noche, mientras iba a llevar unas cosas a la casa de sus hijos.
El director del ente policiaco comisario Manuel Enrique Furelos señaló que "el efectivo fue sorprendido por una pareja de motorizados cuando se desplazaba en su motocicleta Suzuki modelo EN125A, de color negro, por el lugar antes referido".
El regente dio a conocer que distintos despachos acudieron al lugar en apoyo del funcionario; sin embargo, Jesús Villanueva ya había muerto. "Quedó tendido junto a la motocicleta que dejaron los delincuentes en el lugar", detalló.
El director de la Policía Municipal de Sucre explicó que al oficial le propinaron tres impactos de bala, uno de ellos en la región parietal izquierda, para ser despojado de su arma de reglamento y de su teléfono celular.
Villanueva sumaba nueve años de servicio ininterrumpido en la institución policial. Era padre de una niña de nueve años y un varón de 13. Vivía en la calle Los Mangos, también de La Dolorita.
El oficial Villanueva se desempeñaba en la Coordinación de Unidades de Apoyo de PoliSucre, desde su entrada al cuerpo.
La cifra extraoficial
Hasta ahora, según el conteo periodístico, en la Gran Caracas han sido asesinados 26 efectivos adscritos a los distintos cuerpos policiales o a algún ente de seguridad pública. El más reciente fue el oficial de PoliChacao Roger Oropeza, asesinado en horas de la mañana del viernes pasado.
2016-03-06