Redacción 2001.com.ve
Carlos Alberto Morón de 49 años, quien ejercía como funcionario transcriptor del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), fue privado de libertad por haber solicitado presuntamente la cantidad de 50 mil bolívares a un hombre para expedirle una partida de nacimiento falsa, en el Registro Civil ubicado en la parroquia San José, del municipio Libertador en Caracas.
El hombre y el exempleado fueron aprehendidos el 12 de febrero por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en su lugar de trabajo, por su presunta vinculación a este hecho también fue imputada la funcionaria de ese organismo Carmen Milagros Mancebo de 74 años.
Morón está acusado por los delitos de concusión, agavillamiento y alteración de documento, por su parte Mancebo fue imputada por los delutos de concusión y agavillamiento.
Morón se encuentra recluído en la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en El Rosal.
La mujer permanece bajo arresto domiciliario debido a su avanzada edad.
La víctima denunció ante el Ministerio Público que los dos funcionarios habrían solicitado 50 mil Bs. para la tramitación de una partida de nacimiento falsa.
2016-02-16