Nota de prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ronald Villamizar Gomez (31) e Ysabel Rivas Albarran (28), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 247 panelas de marihuana, incautadas en un camión por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 10 de julio, en el sector Buena Vista de la carretera Panamericana del estado Trujillo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Yusleivy Pineda, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de ese estado dictó medida privativa de libertad contra ambas personas, quienes permanecerán recluidas en el Internado Judicial de Trujillo.
Adicionalmente, el tribunal acordó la incautación de un camión, dos teléfonos celulares, 20 mil bolívares, así como la destrucción de la sustancia decomisada.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, funcionarios de la GNB apostados en un punto de control fijo ubicado en la zona detuvieron el camión tripulado por los hoy imputados.
Al consultarles hacia donde se dirigían, éstos manifestaron con nerviosismo que el vehículo iba vacío, que venían desde El Vigía con destino al mercado de Barquisimeto (Lara) a cargar fresas.
Seguidamente, los efectivos militares realizaron una revisión del camión y en el piso de la cava estaban ocultas 247 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 118 kilos con 993 gramos de la mencionada droga.
Asimismo, se incautaron dos teléfonos móviles y 20 mil bolívares en efectivo dentro de un bolso negro.
Por tal motivo, Villamizar Gomez y Rivas Albarran fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
2015-07-21