EFE
El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, confirmó este miércoles una nueva muerte en el marco de las manifestaciones que sacuden al país, con lo que aumenta a seis el número de víctimas en las protestas que se repiten desde hace una semana contra el Gobierno.
La muerte se produjo en el estado de Bolívar, en el sur del país, durante una concentración de trabajadores afines al chavismo, precisó el ministro.
"Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación y hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario", dijo Rodríguez en una entrevista con la local Unión Radio.
Con la muerte en Bolívar, serían seis las víctimas en las protestas que desde hace varios días se registran en distintas parte del país en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la detención de estudiantes que participan en las concentraciones.
El ministro señaló, además, que se están realizando las investigaciones sobre las tres muertes ocurridas el pasado miércoles en Caracas por disparos de armas de fuego tras una manifestación estudiantil y reconoció que "hay muchas armas en la calle".
"Creemos que hay empezar con mucha fuerza la operación de desarme para evitar estos desmanes", dijo.
"Nosotros repudiamos cualquier muerte, rechazamos la violencia venga de donde venga. Los venezolanos tenemos que resolver nuestras diferencias en orden", agregó.
El ministro se refirió también a la muerte ocurrida hoy de la estudiante y reina de belleza Génesis Carmona, herida de bala ayer en la cabeza durante una protesta en la ciudad de Valencia (centro).
"Eso está en investigación, tengo entendido que ya hay un detenido por los hechos de ayer, por el uso de armas de fuego en esa concentración", sostuvo.
A estas muertes se suma la de un adolescente, arrollado por un automóvil el lunes en la localidad de Carúpano, en el estado oriental de Sucre, cuando presuntamente participaba en una concentración callejera.
El Gobierno ha reaccionado frente a las protestas denunciando un intento de golpe de Estado y ha prometido que la Justicia actuará para determinar a los responsables de los incidentes de violencia, por los que acusa a la oposición y culpa también a Estados Unidos.