2001
Reclusos de cinco cárceles y seis centros de detención de adolescentes fueron trasladados este juves hasta la sede del Ministerio de Servicio Penitenciario, ubicada en El Rosal, para que firmaran en contra del decreto de Obama que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
“Los presos que participaron, al igual que la ministra Varela, son de los penales Rodeo II y II, Yare III, del Centro Penitenciario de la Región de Los Andes y del INOF, mientras que los jóvenes que firmaron están en las entidades de atención al adolescente de Ciudad Caracas, Coche, Guárico, Barinas, Apure y Zulia. En el resto de los penales han sido desplegados puntos rojos para que los internos que quieran firmar lo hagan”, precisó una fuente.
En una nota de prensa del Ministerio de Servicio Penitenciario se citaron unas declaraciones realizadas por un grupo de internos que habrían manifestado su rechazo al decreto del gobierno de Estados Unidos.
“No somos una amenaza, somos esperanza, socialista, antiimperialista. Nosotros los privados de libertad, levantamos la voz, con el permiso de la primera combatiente y madre del alma de los penales, Iris Varela, y anunciamos el rechazo contundente al decreto de Obama. Estamos dispuesto a defender la patria hasta con nuestra propia vida si es necesario”.
2015-03-26