Redacción 2001.com.ve/ LEHR
A 24 horas de los hechos violentos que dejaron una persona muerta, en medio de un saqueo que se registró en la avenida Manuel Piar, del centro de San Félix, residentes del lugar comentaron a corresponsales de medios locales que temen de nuevas arremetidas, pues al parecer en el pueblo se agudiza la falta de servicios públicos y el desabastecimiento de alimentos.
El portal Nueva Prensa de Guayana reseñó que en los hechos violentos que sucedieron en medio del asalto de 5 establecimientos comerciales, resultaron detenidas 71 personas, acusadas de alteración del orden público y daños a la propiedad privada.
Al parecer el saqueo habría comenzado tras las molestias de un grupo de usuarios del Trasporte de Bolívar, apostados en “La Parada de los pobres”, en el mercado municipal Chirica, quienes denunciaban el deterioro de los servicios prestados y el cobro excesivo del pasaje.
Una cosa llevo a la otra
La multitud eufórica empezó la protesta con el secuestro de un camión cargado de cereales que transitaba por la zona, pero los demás al ver que se sucedía la arremetida, extendieron el ataque hasta los centros de abastecimiento comercial.
Presuntamente, minutos después de iniciado el saqueo, un grupo de motorizados llegaron a la zona con la intención de formar parte de asalto, al momento que se escucharon detonaciones por arma de fuego que alarmaron a las personas en el conflicto.
Una hora después: Anillo Antimotín custodiaba la zona
Diferentes anillos de seguridad salieran a las calles en un intento desesperado por controlar la situación, equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uniformados de la Policía del estado Bolívar (PEB) y Policía del Municipio Caroní (PMC), fueron quienes hicieron uso de su investidura para regularizar la situación.
El Destacamento para la Seguridad Urbana (Desur), procedió a la captura de 44 personas implicadas en el hecho. Mientras que la Policía del estado Bolívar coordino otros 27 arrestos.
2015-08-01