¡Escándalo en Arizona! Detienen al dueño de una taquería por su relación con los migrantes: esto se sabe

Un tribunal federal no solo lo acusa por su condición de empleador, su propia situación migratoria y otros cargos agravan su situación

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 12:13 pm
Operativo empleador indocumentados detenido Operativo empleador indocumentados detenido
(Freepik)

Los operativos migratorios en Estados Unidos (EEUU) siguen cobrando detenidos y afectando la economía en diversos estado del país, como lo es el siguiente caso de un empleador se las ha visto con la ley por contratar a trabajadores ilegales y más.

Esta vez estamos hablando de lo ocurrido con el propietario de un restaurante de tacos en Arizona.

El caso en cuestión involucra a Blademir Angulo Audeves, de 42 años, que fue arrestado y acusado de cargos de inmigración como parte de la Operación Recuperar América.

Es dueño de la Taquería El Taco Loko en 67th Avenue e Indian School Road de Phoenix, un remolque de tacos que suele operar en Laveen y un autobús de tacos que suele estar en Maricopa.

Resulta que el empresario ha sido acusado -en un tribunal federal- después de que los investigadores dijeron que ocultó y empleó a personas ilegalmente en EEUU.

Además, su condición migratoria tampoco es regular.

Se reveló que Angulo llegó ilegalmente a EEUU en 2011, salió voluntariamente del país en mayo de 2021.

¿De qué se le acusa?

Más específicamente, la corte indica que, durante la investigación -que comenzó en marzo- los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional identificaron a 12 personas que trabajaban para el propietario.

Se señala que los agentes registraron sus casas, su restaurante, el camión de tacos y el remolque.

De hecho, algunos de ellos vivían en su casa, en Laveen, o en su segunda casa, en la Avenida 16 (no se dio ninguna otra calle transversal).

Esto, según los documentos judiciales.

Pero eso no es todo, los agentes aseguraron que, además de los trabajadores ilegales, encontraron tres armas y cientos de rondas de municiones.

Además, varios empleados habrían admitido que Angulo pagó u organizó su entrada ilegal a EEUU a un precio de hasta 12.000 dólares por persona.

Por lo que esperaba que se le pagaran las tarifas de contrabando a través de dinero o trabajando para él.

¿Qué dijo el empleador detenido?

Ante las sospechas, Angulo indicó a los agentes que no llevaba personas de México a EEUU, sino que contrataba a personas que ya estaban en Arizona, según documentos judiciales.

Lo que sí admitió el hombre fue el haber pagado a sus trabajadores en efectivo y cheques, a menudo fuera de los libros.

Con respecto a las armas, dijo que las tres eran regalos.

Los fiscales dijeron que negó que los empleados le pagaran tarifas por ingresar a EEUU y que solo les prestara dinero después de que estaban en el país.

Con respecto a su estatus migratorio, los fiscales dijeron el taquero admitió haber regresado ilegalmente en agosto de ese año.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 29 de Agosto - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América