Brandon Keith Mitchell, un hombre del condado de York, Pensilvania, condenado en 2016 por abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil, está en el centro de una fuerte polémica tras publicarse en redes sociales videos donde aparece besando a un bebé junto a su esposo.
Las imágenes, compartidas como parte del “viaje de gestación subrogada” de la pareja, desataron una ola de críticas, sobre todo después de que se revelara su estatus como delincuente sexual registrado, reseña el portal TMZ.
Ley de Pensilvania
Según la ley actual en Pensilvania, no existe ninguna restricción legal que impida a un delincuente sexual convertirse en padre a través de la gestación subrogada, lo que ha generado preocupación entre ciudadanos, activistas y funcionarios públicos.
El fiscal de distrito del condado de York, Tim Barker, expresó que se trata de “un vacío legal” y que la situación debe ser revisada y resuelta por la Legislatura estatal.
Barker señaló que, a diferencia de los procesos de adopción —donde se exige un exhaustivo escrutinio y supervisión judicial—, la gestación subrogada no contempla las mismas exigencias legales cuando uno de los futuros padres está registrado como agresor sexual.
Cumplió su condena en 2021
Mitchell cumplió su condena y terminó su libertad condicional en 2021, sin que existan cargos recientes en su contra.
Su abogado, Peter E. Kratsa, aseguró que el caso original involucró “comunicaciones electrónicas inapropiadas” con una menor de entre 16 y 18 años, y que no hubo contacto físico.
Añadió que su cliente fue transparente y cumplió todas sus obligaciones legales.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
