La visita inesperada de agentes federales a la casa de un joven de 16 años en Texas desató una situación de pánico.
Guillermo relató a The Dallas Morning News que, al escuchar un llamado a su puerta, se encontró con varios agentes, incluyendo uno del FBI y otro de la Policía de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Según informa El Tiempo, esta intervención es parte de un esfuerzo más amplio en el estado para abordar la situación de menores no acompañados.
Cabe recordar que estos son los que han cruzado la frontera sin la compañía de un adulto.
¿Qué implica esta nueva medida?
La intervención de los agentes se hace a pesar de que los jóvenes no tienen órdenes de deportación. Según la abogada de Guillermo, Andrea Chavarría, las familias están asustadas, temiendo que los agentes puedan arrestarlo y reportarlo.
Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, explicó que el propósito de estas visitas es garantizar la seguridad de los migrantes y prevenir su explotación.
Sin embargo, Sarah Saldaña, exdirectora de ICE, afirmó que esta responsabilidad debería recaer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
También indica que la participación de ICE en estas verificaciones es algo reciente.
La situación refleja las tensiones y preocupaciones en torno a la política migratoria y el bienestar de los menores que llegan solos a Estados Unidos.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.