El feng shui considera que las flores influyen en la energía del hogar y algunas pueden perturbar el flujo de energía positiva y atraer vibraciones negativas.
Más allá de la flor en sí, la ubicación de la misma en el interior del hogar puede ser determinante para el flujo de energía. Por ejemplo, las flores ubicadas en la entrada deben ser alegres para atraer la buena energía. Por su parte, En el dormitorio solo se deben colocar flores suaves para fomentar la armonía.
El feng shui busca equilibrio, por lo que la cantidad y variedad también importan. Aquí te mostramos una guía de flores no tan favorables para tu hogar.

Marchitas o secas
Estas flores se consideran símbolos de muerte y estancamiento. En lugar de atraer energía positiva, pueden acumular energía negativa y crear un ambiente sombrío.
Con espinas
Cactus o rosas con espinas prominentes pueden generar energía agresiva y causar conflictos en el hogar. Se recomienda eliminar las espinas o elegir variedades sin espinas.
Oscuras o negras
Los colores oscuros o negros se asocian con la tristeza y la negatividad. Pueden crear una atmósfera pesada y deprimente en tu hogar. Es mejor optar por flores de colores vibrantes y alegres.
Venenosas
Especies como las adelfas o los lirios del valle, pueden ser peligrosas para la salud y el bienestar. El feng shui recomienda evitar estas flores y optar por variedades seguras y beneficiosas.
Artificiales
Aunque pueden ser prácticas y duraderas, este tipo de flores carecen de la energía vital de las flores naturales. El feng shui recomienda evitarlas y optar por flores frescas y vivas.
Hortensias
Aunque son hermosas, en el feng shui se asocian a la soledad y el aislamiento.
Geranios
Se cree que atraen la mala suerte.
Claveles
Pueden absorber la energía positiva.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube