Aprende a preparar la "moon milk", el cóctel natural y milagroso que garantiza el mejor de los sueños

El sueño no solo es un momento de inactividad, sino un periodo de profunda recuperación fisiológica

Miércoles, 18 de junio de 2025 a las 07:30 pm
Aprende a preparar la "moon milk", el cóctel natural y milagroso que garantiza el mejor de los sueños
Freepik

Dormir bien y mejorar la calidad de los sueños no tiene precio, pues éstos afectan tanto la salud física como la mental. Es decir, conseguir un buen descanso cada noche es fundamental para el bienestar.

“Descansar no solamente es fundamental para el cerebro, el descanso afecta casi a todos los tejidos de nuestro cuerpo”, indica el doctor Michael Twery, experto en el sueño del National Institutes of Health.

Por tanto, si tus rutinas te agobian, el estrés es parte de tus días y no logras conciliar el sueño ni tener un descanso reparador, es momento de tomar cartas en el asunto para que logres mejorar tu descanso nocturno.

 

¿Qué hacer para mejorar la calidad de tus sueños?

Sanitas comparte en su web que, el sueño no solo es un momento de inactividad, sino un periodo de profunda recuperación fisiológica, en la cual el cuerpo lleva a cabo procesos cruciales que reparan los tejidos, regulan las hormonas y refuerzan la función inmunológica; por lo que es vital garantizar que el cuerpo tenga el tiempo y los recursos necesarios para garantizar el mejor de los sueños.

¿Cómo se puede lograr? Realizar ejercicios de forma regular promueve un inicio más rápido del sueño y mejora su calidad. También se recomienda crear ambientes tranquilos, establecer horarios de sueño constante, limitar los dispositivos electrónicos en la habitación y controlar el consumo de cafeína y alcohol. Incluso, también ayuda incluir en la dieta algunas bebidas que favorezca el descanso.

 

Al natural

Una de las bebidas que se puede preparar con la intención de conseguir conciliar el sueño y tener un descanso reparador, es la "moon milk", un cóctel natural y milagroso. Esta es una bebida de tradición ayurvédica que combina ingredientes a los que se le conoce por su efecto calmante y antiinflamatorio.

Para prepararla, solo debes calentar una taza de leche y añadir una mezcla de especias: cúrcuma, canela y una pizca de nuez moscada; incluso, puedes incorporar copos de avena, para darle textura y triptófano. Finalmente, endulza con miel, revuelve hasta integrar todos los ingredientes y bebe caliente antes de dormir.

Además, El Confidencial comparte que a esta bebida mágica también se le puede añadir un poco de aceite de coco o unas gotas de extracto de vainilla.  

Freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 08 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América