El cuidado del cabello es fundamental para evitar el quiebre de la raíz, lo cual puede ocurrir por múltiples factores, sin embargo, la deshidratación es uno de los más comunes, ya que, la cutícula se irrita y los folículos pilosos no cumplen su función.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Oriflame, mantener limpio el cabello es fundamental para evitar la aparición de alergias u hongos.
Por lo tanto, hay miles de tratamientos comerciales para mantener el cabello sano y radiante, pero también existen opciones caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, por ejemplo, el aceite de almendras.
Según la información reseñada en el portal web Mundo deportivo, el aceite de almendras contiene vitaminas que hidratan, fortalece y elimina la caspa del cuero cabelludo. Además, combate la dermatitis seborreica.
¿Cómo debes aplicar el aceite de almendras?
Lo más recomendable es que la persona aplique 10 gotas de aceite de almendras desde la raíz hasta las puntas con el cabello sucio, debe dejar actuar el producto durante 25 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante.
A su vez, es propicio acotar que la persona debe realizar dicho proceso una vez a la semana o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En conclusión, el aceite de almendras también funcionada para suavizar el cabello, es decir, combatir el frizz, lo cual es generado por el exceso de calor de plancha o secador.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube