Si tienes una de esas melenas con rizos envidiables explótala al máximo. ¿Cómo? Cuida tus bucles según el método curly y opta por cortes para pelo rizado que les saquen todo el partido.
Los cortes de pelo rizado a capas son la mejor opción. Con el pelo rizado conseguirás aligerar el peso de la melena para que los rizos no se aplasten, de forma que queden más definidos y elástico.
A su vez, lograrás controlar los volúmenes, evitando el temido efecto tienda de campaña que deja la melena rizada como con forma triangular. Las melenas con textura ondulada o rizada nos hacen parecer más jóvenes por ese acabado más desenfadado e incluso ligeramente despeinado que las caracteriza.
El corte de pelo ideal para cabello rizado es el corte en capas, ya que se adapta especialmente a las características naturales del cabello rizado, permitiendo que los rizos caigan de una manera más natural y favorecedora. Implica cortar el cabello en diferentes longitudes para crear capas, lo que ayuda a reducir el volumen no deseado y a definir los rizos.
Ventajas del corte en capas para aplacar rizos
Al tener diferentes longitudes de cabello en capas, los rizos se distribuyen de manera más uniforme, lo que puede hacer que el cabello rizado sea más fácil de manejar y estilizar.
Además del corte en capas, existen otros estilos y técnicas específicas para el cabello rizado, como la técnica de corte en seco, donde el estilista corta el cabello rizado mientras está seco para ver cómo los rizos caen naturalmente y hacer cortes más precisos.
Los cortes de pelo en capas o escalados son un estilo que implica cortar el cabello a diferentes alturas, creando así una apariencia de volumen, textura y movimiento.
Este tipo de corte es popular porque puede adaptarse a diferentes tipos de cabello y formas de rostro, potenciando lo que más interesa.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online