Sabado 12 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dile adiós a la piel reseca con esta mezcla casera a base de aloe vera

La constante exposición al sol es una de las causas principales por las cuales se reseca la piel, ya que, todas sus capas se deshidratan

Lunes, 07 de abril de 2025 a las 08:15 pm
Dile adiós a la piel reseca con esta mezcla casera a base de aloe vera Dile adiós a la piel reseca con esta mezcla casera a base de aloe vera
Foto cortesía de: freepik
Suscríbete a nuestros canales

La constante exposición al sol es una de las causas principales por las cuales se reseca la piel, ya que, todas sus capas se deshidratan, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar la descamación del órgano más grande del cuerpo.

En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el envejecimiento también causa resequedad de la piel, dado que, con el transcurrir de los años las capas de la piel se vuelven más finas.

Por lo tanto, existen múltiples productos comerciales que hidratan la piel, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el aloe vera en combinación de miel y aceite de coco.

Beneficios del aloe vera para la piel

  1. Hidrata.
  2. Previene la aparición de arrugas.
  3. Contribuye a cicatrizar.

Aportes del aceite de coco para la piel

  1. Suaviza.
  2. Combate la inflamación.
  3. Hidrata.

Foto cortesía de: freepik

Beneficios de la miel para la piel

  1. Tonifica.
  2. Hidrata.
  3. Desinflama.

¿Cómo aplicar la mezcla de aloe vera, miel y aceite de coco en la piel?

Lo más recomendable es que la persona aplique la mezcla casera en la zona afectada y deje actuar el producto mínimo durante 30 minutos, posteriormente, debe retirar la mezcla con una toalla humedad.

Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.

Foto cortesía de: freepik

En definitiva, si la persona desea lucir una piel sana, hidrata y radiante lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo dermatológico al año.

Foto cortesía de: freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube