Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Claves para que los padres aborden una pelea entre hermanos

Gritos, insultos y empujones suelen estar presentes en casas donde convive más de un niño en edades muy cercanas

Sabado, 23 de noviembre de 2024 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las peleas entre hermanos son comunes, sobre todo cuando en casa conviven más de un niño en edades muy cercanas.

Si tus hijos se pelean entre sí y no sabes cómo solucionar este problema tan incómodo, lo primero que debes hacer es indagar cuál es la raíz del asunto y así poder como padres, mediar entre ellos.

Recuerda que corregirlos a tiempo puede evitar muchos problemas tanto para ellos como para la sociedad.

 

¿Por qué ocurren las pelean entre hermanos?

No existe una única razón para que se origine este inconveniente familiar, sin embargo, muchas veces la causa principal es el egoísmo, el no querer compartir un juguete, el televisor, o por negarse a ceder tiempo en la computadora, por ejemplo. Si fuese este el caso, lo ideal es que papá y mamá enseñen a los niños a compartir y disfrutar de actividades juntos y en cualquier momento, porque hay tiempo para todo.

Otra razón por la cual pueden pelear es por el cariño de los padres, y es allí donde los especialistas en psicología sugieren repartir equitativamente el tiempo y el amor, para que se sientan igual de atendidos, comprendidos y sobre todo amados.

¿Cómo abordarlos?

Cuando inician las peleas entre hermanos lo primero que se debe hacer es separar a los niños en caso de agresiones físicas, o hacerles callar si están gritando y discutiendo. Para ello se sugiere mandarlos a diferentes lugares de la casa hasta que se tranquilicen y se pueda conversar lo ocurrido.

- Los niños deben explicar desde su punto de vista lo sucedido y sin buscar culpables.

Es indispensable que las partes involucradas escuchen sin interrumpir, aunque no estén de acuerdo y así, se les enseña a respetar las opiniones y sentimientos del otro.

- Buscar una solución al conflicto. Lo ideal es que los niños propongan ideas y en caso de que ninguna sea adecuada, los padres pueden opinar hasta que se llegue a un consenso en el que ambas partes deban ceder en algo.

- Se le debe hacer seguimiento a la decisión tomada para verificar que las partes implicadas estén respetando los acuerdos a los que se llegó en la mediación.

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube