2001online.com | Yamileth Niño
Preparar la comida con los niños es la conexión más autentica que existe, para ellos entrar en la cocina con mamá o papá resulta divertido y gratificante. Para los padres es el momento ideal de enseñarles a tener paciencia, ser colaboradores, aprender a conocer los ingredientes y pasar un rato agradable. Ya reza un refrán “El amor entra por la comida” y ciertamente lo es, un buen plato preparado con esmero, cariño y sazón produce gran satisfacción. ¡No te imaginas las recetas que se pueden lograr!
Antes de empezar a cocinar toma en cuentas las siguientes recomendaciones:
1 Qué cocinar
Lo primero, que debe hacer, es decidir que plato quieren, puede ayudarse con un buen libro de comida, buscar en instagram o internet alguna receta que les guste a todos es una buena manera de conseguir que los niños coman de todo. Es preferible hacer algo sencillo que algo demasiado elaborado, la idea es que no les lleve todo el día.
2 Ingredientes a mano
Una vez seleccionado el plato, busquen todos los ingredientes necesarios para la preparación.
3 Distribuir la tarea
Ya teniendo todo, comienza a preparar la receta, verás lo rápido que pasa el tiempo, entre cortar los ingredientes y cocinar, aprovecha este instante para hablar de las cosas que les gusta o que deseen hacer. Dar a los niños la tarea mas sencilla acorde a su edad eso le dará seguridad y favorecerá su autoestima.
4 Desarrollar habilidades
Estar pendientes de cada detalle en la cocina, favorece en los niños su concentración y activar sus habilidades matemáticas al momento de contar, pesar o medir. Al leer las recetas contigo permite mejorar la lectoescritura.
5 Divertirse
La experiencia de cocinar en casa juntos será increíble. Aprovecha esos instantes y demuestra todo tu cariño.
6 Evitar accidentes
Siempre es bueno recordarles a los niños que no deben entrar a la cocina sin la supervisión de un adulto. Explicarles los riesgos, enseñarles la forma correcta de utilizar los utensilios, evitará futuros accidentes.
7 Agradecer el momento
Nada más gratificante que obtener un sabroso plato de comida en donde la familia se sienta orgullosa del resultado final.
Bajo del mar
Ingredientes
½ taza de guisantes
½ taza de maíz dulce entero
4 ramas de eneldo
2 Milanesas de pollo
Mayonesa para decorar
Preparación
1 Corta las milanesas de pollo en forma de peces, fríe en abundante aceite y reserva en papel absorbente.
2 Mezcla los guisantes y el maíz, extiende a lo largo del plato para emular el fondo del mar, coloca las ramas de eneldo a los extremos para formar las algas.
3 Coloca las milanesas de pollo en el medio del plato para obtener los peces, realizar los ojos con un punto de mayonesa y un guisante.
4 Forma las burbujas de aire con guisantes, colócalas en la parte superior de cada pez. Sirve. Recetas cortesía @Greyladelvalle
2020-08-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online