2001Online.com | Solangel González
Aproximadamente el 60% de las mujeres a nivel mundial se maquillan diariamente bien sea para ir a trabajar, estudiar o pasear entre amigos o con la pareja. Si formas parte de estas estadísticas, seguramente te encantará conocer cómo puedes maquillarte justo cuando llegan los meses más calientes del año.
No renuncies
Evidentemente al salir a la calle puedes comenzar a sudar y esto se incrementa cuando estás maquillada. No obstante, el cambio en las temperaturas no tiene que afectar tus rutinas de belleza. Para evitar que se estropee tu maquillaje a causa del sudor, te ofrecemos algunas recomendaciones para que logres un look favorecedor y duradero.
Limpia
Antes de proceder a aplicar los cosméticos, se requiere realizar una limpieza previa para eliminar la grasa y suciedad, causantes de más sudor; y por ende, que el maquillaje se deteriore con mayor facilidad y en el menor tiempo posible.
Trucos
Durante los días más calurosos puedes evitar el uso de bases, o utilizar bases ligeras y libres de aceites, para evitar el acabado grasiento en el rostro.
También es factible optar por sumergir el rostro en agua helada y luego de maquillarte, pasar por la cara un cubito de hielo envuelto en papel. Esta técnica contribuye a fijar el maquillaje. Si decides poner en práctica esta técnica, recuerda pasar el cubito de hielo ejerciendo ligeras presiones para no arrastrar el producto y arruinar el maquillaje.
Ojos
Se sugiere aplicar una pre-base antes de colocar las sombras, lápiz o delineador, pues al sudar, el maquillaje suele deslizarse y acumularse en los pliegues, y hasta manchar todas las áreas alrededor.
Lo ideal en estos tiempos es decidirse por maquillajes sencillos y en colores suaves, ya que al comenzar a sudar, los tonos oscuros se evidencian mucho más.
Labios
Aunque la mascarilla cubre esta zona, si decides maquillarte la boca, utiliza un lápiz labial para delinear el contorno e incluso rellenar los labios y así evitar que el pintalabios se deslice por el contorno de la boca.
Útil
Debes tener siempre a mano servilletas de papel para presionar las zonas con más brillo para absorber la grasa y mantener el maquillaje el mayor tiempo posible. También, puedes recurrir a un atomizador con agua, rociar el cutis para hidratarlo, y luego pasar una brocha tipo kabuki para dejar la tez uniforme.
Utiliza polvos traslúcidos que ayudan a controlar los brillos sobre todo en la zona T, que suele ser la que produce la mayor cantidad de grasa.
Para estos días de calor, selecciona productos a base de agua para que puedas garantizar que el maquillaje dure todo el día, o el mayor tiempo posible.
Sella el maquillaje con un espray especial para garantizar una mayor durabilidad y resistencia al roce.
Importante
Debes tener presente que aunque esté haciendo mucho calor y estés usando el tapabocas, antes de proceder a maquillarte debes aplicar una capa de protector solar. La única manera de no utilizar este producto, es que la base seleccionada cuente con factor de protección solar.
Por otra parte, es preferible elegir productos en polvo y evitar las cremas y barras porque no son duraderos cuando suben las temperaturas.
2020-07-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online