La alimentación, la deshidratación y el mal dormir son los tres factores más influyentes en el nivel de glucosa en la sangre, ya que, el cuerpo acumula toxinas, las cuales de no ser liberadas a tiempo alteran la producción de insulina, lo cual es perjudicial para la salud.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Especialistas en cirugía, el estrés también genera que se eleve el nivel de glucosa en la sangre, dado que, el organismo libera las hormonas que contrarrestan la insulina.
En ese contexto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para regular el nivel de glucosa en la sangre, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el ñame.
Según la información reseñada en el portal web Tua Saúde, el ñame contiene fibra y almidón, lo cual contribuye a reducir la velocidad de la absorción de la azúcar de los alimentos, lo cual es ideal para evitar la retención de insulina en el organismo.
¿Cómo debes consumir el ñame?
Lo más recomendable es que la persona consuma 100 gramos de ñame sancochado y sin sal al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona tiene más de dos irregularidades del nivel de glucosa en la sangre al día, se sugiere que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo ideal es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube