Piel: aprende a preparar un exfoliante de manzana para remover las células muertas

La deshidratación es la principal causa por la cual la piel se irrita y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede causar dificultad para la renovación natural del órgano más grande del cuerpo

Viernes, 02 de mayo de 2025 a las 08:15 pm
Piel: aprende a preparar un exfoliante de manzana para remover las células muertas Piel: aprende a preparar un exfoliante de manzana para remover las células muertas
Foto cortesía de: freepik

La deshidratación es la principal causa por la cual la piel se irrita y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede causar dificultad para la renovación natural del órgano más grande del cuerpo, por ello, se acumulan las células muertas.

En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Ok diario, las condiciones climáticas también generan daños en la piel, especialmente cuando la persona se expone a ambientes con mucha humedad.

Por lo tanto, existen múltiples opciones de exfoliantes comerciales para eliminar las células muertas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, la manzana.

La manzana es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas que remueve las células muertas rápidamente. Además, contribuye a la producción de colágeno, lo cual es indispensable para mantener la piel en óptimas condiciones.

Foto cortesía de: freepik

¿Cómo preparar el exfoliante de manzana?

Ingredientes

2 manzanas sin concha y picadas en trozos.

1 cucharada de miel.

1 cucharada de aceite de coco.

Preparación

  1. Vierte la manzana y la miel en la licuadora, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  2. Agrega el aceite de coco y mezcla todos los ingredientes durante tres minutos.
  3. Vierte el exfoliante en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.

¿Cómo utilizar el exfoliante?

Lo más recomendable es que la persona aplique el exfoliante en la zona afectada y masajeé con movimientos suaves durante dos minutos, posteriormente, debe retirar el producto con abundante agua.

Cabe destacar, que lo más idóneo es que la persona realice el proceso antes mencionado una vez a la semana o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren los tejidos de la misma.

En conclusión, si la persona desea lucir una piel sana debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar el uso de productos químicamente invasivos.

Foto cortesía de: freepik

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales

de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 28 de Julio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América